lunes, 27 de abril de 2009

Gotas en la semana de la Tierra


La Organización de las Naciones Unidas ONU en 1971 declaró al 22 de abril como el Día Mundial de la Tierra, con el fin de hacer un llamado de atención a los problemas de contaminación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


Novedades

En Venezuela la celebración de este año innovó con la presentación del libro electrónico Emprendedores del Reciclaje de Papel” una iniciativa que permitirá ahorrar papel y disminuir la tala de árboles.

Leer más


Concurso Bayer junto a vitalis te llevan a Alemania:

Esta es una iniciativa de la empresa Bayer junto a la organización conservacionista Vitalis, quienes han organizado un concurso para premiar a los autores de las dos mejores ideas para combatir el calentamiento global que cumplan con los criterios de originalidad, claridad, relevancia, factibilidad y replicabilidad. Desde el 22 de abril y hasta el 31 de julio podrás inscribir tus ideas a través de la página web: http://www.beja.bayerandina.com/,


Los medios completaron la jornada

Las televisoras como Venevision, Televen y Venezolana de Televisión VTV, entre otras, transmitieron noticias y trabajos especiales. También los diarios de circulación nacional más importantes del país, dedicaron en sus revistas dominicales sendos espacios para hablar del tema de la preservación.

En este link se puede apreciar un trabajo especial de VTV:


Día Mundial de la Tierra


Una de las campañas más notorias fue la del comunicador radial Alejandro Cañizales, locutor de Traffic center, (espacio que reporta desde un helicóptero el tránsito capitalino en Caracas) quien no descansó en llamar a los conductores a utilizar el transporte público y vestir con prendas de color verde. A pesar de ello, el tránsito capitalino lejos de mejorar, asemejaba una situación de trancas en quincena. Sin embargo, muchos le escuchamos.


La polémica


La conmemoración de este año no escapó de la polémica política, ya que el diario El Universal, publicó una noticia en la primera página del mismo, con el siguiente titular a tres columnas: “Venezuela celebra el día de la tierra como el cuarto país con más emisiones de CO2” .

Leer más

Por su lado, otros medios destacaron que el diario El Universal ocultó el 99, 52% de la información ya que, de acuerdo a las visiones de otros medios de comunicación, titularon de forma amarillista al adecuar la información ya que, Venezuela está en el cuarto puesto en las emisiones de CO2, pero a nivel latinoamericano y no mundial, como podría inferirse en el titular de ese diario.

Leer más


Bolsas ecológicas:

Ahora las bolsas del mercado contribuirán a preservar el planeta. Tres cadenas de supermercados se han sumado a esta iniciativa de conservación; es así como los automercados Unicasa, ofrece bolsas que son biodegradables y vuelven al ambiente en un lapso de 2 años, mucho antes que las tradicionales que tardan 100 en biodegradarse.

Excelsior Gama ofrece a su clientela por 10 bsf una bolsa reutilizable y fabricada 100% con material reciclado que puede cargar hasta 10 kilos de peso. La cadena Plaza´s han cambiado el 50% de sus bolsas por biodegradables, además de apoyar financieramente a organizaciones que trabajan en pro del ambiente.


Conciencia verde institucional en la semana de la tierra:

Inparques preparó toda una semana de actividades verdes; el Instituto de Previsión y Asistencia Social del personal del Ministerio del PP para la Educación IPASME; La Defensoría del Pueblo también realizó una reseña de la efeméride. El Ministerio del Ambiente Minamb también puso su granito de arena. La Alcaldía de Chacao igualmente realizó actividades; y entre muchas acciones destacamos la información que colocó la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV sobre este día. Así como el documental de Al Gore “Una verdad Incómoda” por el que su autor ganó un Premio Oscar de la Academia en la categoría Mejor Documental en la edición 2006 y el Premio Nóbel de la Paz en el 2007.


A continuación podrás ver el trailer del documental:

No hay comentarios:

Publicar un comentario